Vídeo-tutorial: como adaptar a un perro al coche

Cómo adaptar a un perro al coche

¿Qué puedes hacer para adaptar a tu perro al coche?¿Cómo hacer para que sea una experiencia positiva para él? En este blog te damos algunos tips para facilitarte esta adaptación.

 

La adaptación al coche de los perros puede conllevar, en ocasiones, un duro trabajo. Por ello, en este vídeo-tutorial, junto con Perruneando, os damos algunos tips y consejos a llevar a cabo y hacer la experiencia en coche más llevadera tanto para el perro como para tí.

Es importante, que desde cachorros se intente realizar esta adaptación y sobre todo si somos personas que realizamos trayectos en coche de manera habitual.

 

 

En nuestro vídeo encontrarás los tips para adaptar a tu perro al coche:

1.- Realizaremos un trabajo de olfato

-Escoger los snacks favoritos del perro

– Colocarlos alrededor del coche para convertirlo en algo positivo para el peludo

 

2.- Colocar snacks dentro del vehículo

-Realiza esta acción progresivamente y sin prisas para evitar que el perro quede abrumado por la situación.

 

3.- Técnica moldeado: premiar poco a poco

A través de los snacks, provocaremos que el perro vaya queriendo entrar en el coche, subiendo una pata, luego la otra y finalemente esté arriba por completo.

 

Una vez dentro del coche…

4.- Repetir trabajo de olfato

-Repartir snacks por la parte trasera del coche en la que se encuentra el perro para que pueda olfatear y explorar el interior del vehículo.

 

¿Cómo le colocamos el cinturón?

En el momento cinturón, es importante hacerlo de la forma más suave posible y evitando movimientos bruscos y, si fuera necesario, usar premios/snacks.

 

Antes de encender el coche…

1.- Con el motor apagado, tómate unos minutos para acariciarle y transmitirle calma y serenidad para que pueda relajarse.

2.- Pon en marcha el motor

3.- Realiza viajes progresivos: las primeras veces que el perro monte en el coche, es recomendable que el trayecto no sea excesivamente duradero para la buena adaptación del perro. Poco a poco, conforme el perro tenga más confianza y comodidad en el lugar, podrás ir haciendo viajes más largos.

4.- Intenta que los destinos, sean lugares positivos para el perro; el campo, el parque… para que el perro asocie montar al coche con ir a un lugar que le guste.

 

Es posible y completamente normal, que las primeras veces, notes al perro más nervioso de lo normal o que jadea, si es necesario, para el coche unos instantes para transmitirle serenidad.

Con mucha paciencia, iras viendo como poco a poco se va acostumbrando al coche.

 

 Accede ahora a la visualización de nuestro vídeo y anímate a llevar a tu perro contigo allá donde vayas. ¿Tienes alguna anécdota de la adaptación al coche cont tu perro? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Perruneando
Perruneando

Adiestramiento, educación e intervenciones asistidas con animales

Web: https://www.perruneando.com

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario