Educa a tu perro valiéndote de su sentido más desarrollado: el olfato. Aprende a jugar a “busca” con este vídeo y premia a tu perro cuando obedece una orden.
Como ya comentamos en nuestro blog, igual que nosotros nos servimos principalmente de la vista para explorar el mundo, el entorno que nos rodea, el perro se sirve de su olfato.
Nuestros animales utilizan su trufa para detectar diferentes olores de forma tan minuciosa, que son capaces de volver solos a casa o de encontrar un palo en medio del campo con el que jugaron hace días. Debidamente entrenados también pueden identificar personas enfermas o rescatar personas desaparecidas, víctimas de desastres naturales, encontrar arsenales de drogas o materiales explosivos.
En nuestro día a día, es muy importante dejar que nuestro perro olfatee en los paseos: a otros perros, su orín, la hierba, diferentes objetos. Entre otras funciones, esto ayuda a su socialización.
Por lo anterior, estimular el olfato de nuestro perro es una tarea muy beneficiosa para él que, además, podemos usar como herramienta en su educación mediante el juego. Y es a eso precisamente a lo que queremos enseñaros en nuestro vídeo: a jugar a “busca” con vuestro perro premiándole en la obediencia a diferentes órdenes verbales y/o gestuales y contribuyendo de esta forma a su educación.
¡Échale un vistazo, prueba a jugar con tu perro y cuéntanos tu experiencia!
Perruneando
Adiestramiento, educación e intervenciones asistidas con animales
Sin comentarios