Conforme a la Ley, todo perro debe pasear con correa. Al elegirla tendremos en cuenta su funcionalidad, material, estética y edad y peso de nuestro perro. En nuestro post y a través de un vídeo explicativo te ayudamos a identificar cuál es la mejor correa para tu perro.
Mediterranean Natural y Centro Canino Ngorong Ngorong hemos preparado este vídeo para orientarte sobre aquellas características a tener en cuenta a la hora de elegir una correa para perros. ¡Haz clic sobre él y disfrútalo ahora!
La Ley vigente establece como obligatorio el uso de correa en los paseos con nuestro perro, pero en ocasiones no sabemos por cuál decidirnos, dada la amplia oferta existente en el mercado.
Antes de tomar una decisión debemos tener en cuenta algunos aspectos:
- El más importante de todos: funcionalidad de la correa que vamos a elegir.
- Material con el que la correa está fabricada.
- Edad y peso de nuestro perro: No todas las correas sirven para todos los perros.
- Estética: el aspecto menos importante. Valoraremos la correa conforme a nuestros gustos personales.
Como has visto en el vídeo, podemos diferenciar entre dos tipos de correas: las de paseo y las de adiestramiento.
Las correas de paseo que necesitan de un collar son:
1.- Correa de metal (cadena):
- Es aconsejable si nuestro perro tiende a morderla, pues el tacto desagradable del diente con el metal ayudará a que deje de hacerlo.
- Su inconveniente es que es algo pesada tanto para nosotros como para nuestro perro.
2.- Correas para perros pequeños:
- Especialmente diseñadas para los perros de menor tamaño.
- Su mayor ventaja es que son muy ligeras, tanto la correa en sí misma como el mosquetón.
3.- Correas tipo Flexi:
- Su mayor ventaja es que favorecen la libertad de nuestro perro, pues tiene mayor capacidad de movimiento. Por ello precisamente cada día gana más adeptos.
- Es una correa que puede variar en longitud entre 2 y 10 metros según la fuerza y tamaño del perro.
- Como inconveniente señalar que, como nuestro perro decide por dónde pasear y no camina a nuestro lado, con el tiempo tenderá a tirar más de la correa.
En otro grupo diferente encontramos las correas de lazo, que sirven tanto para el adiestramiento como para el paseo y no necesitan de collar.
Se fabrican en diferentes materiales (nylon, cuero, cuerda) y son las más utilizadas por profesionales en centros de adiestramiento, hoteles y residencias caninas y peluquerías.
Las correas de adiestramiento propiamente dichas, que sí necesitan de collar, las diferenciamos por su material de fabricación:
- Las de cuero, más versátil y elegante.
- Las de goma-nylon, más ligera y con mayor adherencia a la mano.
Por último recuerda que todos los perros considerados por Ley como potencialmente peligrosos, deben salir a pasear con bozal.
Esperamos que la información sobre los diferentes tipos de correas te sirva de ayuda para tomar una decisión. ¿Por cuál te decides? ¡En Mediterranean Natural y Ngorong Ngorong queremos conocer tu opinión!
Sin comentarios