Las diferencias en carácter y comportamiento entre machos y hembras siembran algunas dudas a la hora de elegir un perro. Te contamos qué tener en cuenta.
Cuando una persona se plantea por primera vez adoptar a un perro se hace varias preguntas sobre la raza más adecuada, el tamaño del perro, si es mejor decantarse por una hembra o un macho…
He tenido 7 perros en mi vida: Cuqui, Chispa, Amara y Uma han sido hembras, mientras que Petardo, Jurgen y Nit han sido machos.
Para facilitar la tarea de decantarse por uno u otro sexo, voy a listarte las diferencias más notables entre ellos.
Perras:
-Las perras suelen ser más calmadas y más cariñosas que los machos, sobre todo en hogares donde hay niños pequeños, ya que su instinto les empuja a ser más protectoras.
-Tienen celo aproximadamente cada 6 meses por lo que mi consejo es esterilizar para que tengan una vida más tranquila a nivel hormonal y menos problemas de salud así como camadas indeseadas.
-Son algo más fáciles de educar que los machos.
–Si optas por no esterilizar debes saber que: tendrá sangrados que podrás evitar con bragas sanitarias, debes estar alerta ante posibles montas no deseadas, su carácter puede cambiar durante estos días debido a las hormonas, puede sufrir embarazos psicológicos, etc.
Perros:
-Aunque no tienen una época concreta de celo, cuando una hembra cercana entra en celo se activa su instinto reproductor. Hay perros que sufren de mucha ansiedad e incluso escapan de casa para intentar realizar la monta. Depende mucho del tipo de perro, de tres perros que he tenido dos no se han interesado nunca en ninguna hembra.
-Aun así, mi consejo también es castrar, para reducir escapadas de casa y evitar problemas de salud (el perro de mi hermana sufrió cáncer de testículos hace un año).
-Los perros machos son más cabezones a la hora de ser educados debido a sus hormonas.
-Tienen un instinto territorial mucho más marcado que las hembras, por lo que no dudarán en ir marcando con su orina lo que consideran su territorio.
Como ves, hay diferencias entre hembras y machos pero no van a condicionar tu relación con los mismos. Ambos te van a dar amor incondicional y momentos inolvidables.
Además, cuando esterilizas tanto a una como a otro, las diferencias entre sexos son menores y conviven de forma más equilibrada.
¿Tienes ya una decisión clara? ¿Elegirás macho o hembra? Espero haber podido ayudarte en la incorporación de un perro a la familia.
El Blog de Uma
Uma, perrita experta ladrona de calcetines, nos cuenta lo que aprende cada día.
Sin comentarios