Fisiológica, física y social son las tres funciones imprescindibles que debe cumplir el paseo con nuestro perro. Esto le ayudará a estar sano y equilibrado.
En este vídeo tratamos acerca de cómo conseguir un paseo de calidad con nuestro perro. Contamos con la colaboración de expertos adiestradores del Centro Canino Ngorong Ngorong.
Para que el paseo sea completo y satisfactorio para nuestro perro siempre deben cumplirse 3 funciones básicas e imprescindibles:
1.- Función fisiológica
Debemos acostumbrar a nuestro perro a realizar sus necesidades (miccionar y defecar) durante el paseo.
Comprobaremos el estado del orín (que su color sea normal, no muy oscuro ni manchado de sangre) y de las heces (en cantidad y consistencia adecuada y de un color normal) para asegurarnos de la buena salud de nuestro can. Ante cualquier duda al respecto acudiremos a nuestro veterinario de confianza.
Esta es la función más obvia, pero no la única que debe cumplir un paseo.
2.- Función física
Nuestra obligación es que nuestro perro mantenga una buena salud física y esto lo conseguimos dando con él paseos largos (adecuados a su tamaño y posibilidades) y ayudándolo a ejercitarse. Además, así liberará el estrés acumulado y evitaremos comportamientos indeseados en casa producto de la acumulación de ansiedad.
Nos ayudará mucho poder soltarlo en recintos cerrados y acondicionados para perros.
3.- Función social
Con esta función se trata de conseguir que nuestro perro se relacione de forma adecuada tanto con humanos como con animales de su misma especie. Esto repercutirá directamente en su salud mental.
Si nuestro perro juega con otros perros durante el paseo, evitaremos problemas de timidez, desconfianza o agresividad, aprendiendo a relacionarse de forma adecuada.
Cumpliendo estas tres funciones en los paseos con nuestro perro lograremos tener un compañero peludo sano y equilibrado.
No obstante, si tenemos alguna dificultad como que nuestro perro se hace pis y caca dentro de casa, agresividad con otros perros o personas o simplemente que su conducta nos impide pasear con él de forma agradable, es el momento de solicitar asesoramiento en un centro de adiestramiento.
Esperamos que estas pautas puedan ayudarte a disfrutar mucho más del paseo con tu perro.
Sin comentarios