El calor afecta a los perros mucho más rápido que a los humanos y un golpe de calor puede tener consecuencias muy graves para su salud. Aprende a evitarlos siguiendo las pautas y recomendaciones que te ofrecemos a continuación.
Mediterranean Natural, en colaboración con el Centro Canino Ngorong Ngorong de Elche (Alicante) y Mary’s Pet Hotel de El Altet (Alicante), ha elaborado este vídeo en el cual podrás aprender cómo evitar y prevenir los golpes de calor en perros.
En él encontrarás una serie de pautas a seguir en tu vida cotidiana que te ayudarán a eludir los temidos efectos del calor en la salud de tu can:
1.- Pasea con tu perro a primera hora de la mañana y última de la tarde, evitando las horas centrales del día y las exposiciones largas y directas al sol.
2.- Si viajas en coche con tu perro mantén el vehículo ventilado y aparca en zonas de sombra, evitando el sol directo. Nunca dejes a tu perro solo en el interior.
3.- Tu perro siempre debe tener agua a su disposición, tanto si sales con él de paseo como si estás en casa.
4.- Los perros braquicéfalos son más sensibles a los golpes de calor (bóxer, bulldog francés, bulldog inglés, pequinés, pug carlino, boston terrier) al tener mayor dificultad para respirar. Ten especial cuidado con ellos.
5.- También debes tener precaución si tu perro es de pelo de color intenso (negro, marrón) pues absorben más la radiación solar.
6.- Los perros gruesos respiran peor y, en consecuencia, son más propensos a los golpes de calor. Ponlo a dieta y cuida su alimentación. Acude a tu veterinario y consúltalo.
7.- Si tienes cerca la piscina o la playa y está permitido el acceso a perros, no dudes en llevarlo. Pasaréis un día muy divertido y ayudará a tu perro a bajar su temperatura corporal.
¿Te han sido de utilidad nuestros consejos? ¿alguna vez tu perro ha sufrido un golpe de calor? cuéntanos tu experiencia y consúltanos cualquier duda que pueda surgirte ¡estaremos encantados de ayudarte!
Sin comentarios