¿Alguna vez has pensado en incorporar a tu perro a los planes de Halloween en familia? ¡Te animamos a hacerlo con este tutorial! Podrás crear su propio porta chuches reciclado.
Cuando se acerca el 31 de octubre niños y mayores se preparan para disfrutar en familia de la noche más terrorífica del año ¡la noche de Halloween! Pero hay un miembro más de la familia que también puede disfrutar de los planes juntos y que normalmente no tenemos en cuenta: nuestro perro.
Pues bien, ha llegado el momento de que nuestros animales participen con nosotros en aquellas actividades en las que les esté permitido y donde no corran peligro alguno.
¿Qué podemos hacer para incluir a nuestro perro en el plan de Halloween?
Una de las tradiciones y actividades favoritas de los niños es el “¿Truco o Trato?”: recorrer las casas de familiares, amigos, conocidos y vecinos de nuestro barrio esperando llenar la calabaza de caramelos, chuches y muchos dulces. Pero ¿por qué no llevar a nuestro perro a disfrutar del paseo en familia?
Seguramente pensarás que, si tu perro os acompaña en la visita a pedir chuches, una buena idea sea llevarlo disfrazado. Pues bien, antes de hacerlo te invitamos a leer este post que te ayudará a tomar una decisión. Si finalmente estimas que es una buena idea hacerlo, aquí tienes algunas ideas de disfraces fáciles de elaborar y chulísimos con su propio tutorial.
También debes tener en cuenta que en la tradición de “Truco o Trato” cada niño dispone de una calabaza u otro recipiente en el que meter los dulces. ¿Te apetece llevar también uno para que a tu perro puedan darle snacks? ¡Te enseñamos a prepararlo!
Para elaborar el porta chuches para perros vamos a reciclar un envase de nuestras Ibéricas Sticks, que por su tamaño y características es ideal para llevar en la noche de Halloween.
Cómo hacer un porta chuches reciclado para perros paso a paso
1.- Friega y recicla el envase de nuestras Ibéricas Sticks cuando ya no queden barritas
2.- Imprime aquí nuestra etiqueta de Halloween para el porta chuches de tu perro. ¿Te gusta? Ha quedado chulísima ¿verdad?
3.- Pega la pegatina en la tapa del recipiente
4.- ¡Lo tenemos! Lleva el porta chuches para tu perro en la visita a amigos, vecinos y familiares. Así en cada casa podrán regalarle sus propios snacks al igual que dan golosinas a los niños.
5.- Además de incluirle en el plan, piensa que premiar a tu perro con snacks servirá para que se sienta motivado y mantenerlo entretenido.
Por último, ten en cuenta que es importante observar el comportamiento de tu perro en cada momento. Halloween es una noche en la que hay muchos ruidos, sustos, sonidos fuertes… que pueden intranquilizar al animal. Si consideras que no está cómodo, interrumpe el paseo y llévalo de vuelta a casa o a un lugar dónde se sienta seguro.
¡Mira el vídeo que hemos preparado para ti!
@mediterraneannatural ¿Alguna vez has pensado en incorporar a tu perro a los planes de Halloween?🎃 ¡Te animamos a hacerlo creando un portachuches para tu perro! #halloween #parati #halloweenperro ♬ This Is Halloween – Hairy & Scary Creatures
¡Esperamos podáis disfrutar de la noche del 31 de octubre también con vuestro perro! Si te animas con nuestra propuesta de Halloween ¡cuéntanos en comentarios tu experiencia!
Sin comentarios