Cada vez son más las playas que admiten la entrada a perros. Muchos municipios tienen su propia normativa y requisitos de acceso. Además, debes considerar que, para disfrutar de un día de playa con tu perro, hay que estar preparado y llevar todo lo que tu can pueda necesitar. En este post te damos algunos consejos útiles para disfrutar con tu perro en la playa.
Aquí están nuestros consejos para que tengas un día de playa con tu perro estupendo:
1.- Antes de salir de casa, consulta la normativa vigente (en lo que al uso y disfrute de playas para perros se refiere) del municipio al que pertenezca la playa de destino.
2.- Asegúrate de que tu perro tiene puestas todas las vacunas y lleva contigo su cartilla veterinaria.
3.- Si vais a desplazaros en coche, sigue las instrucciones y recomendaciones de seguridad de la Dirección General de Tráfico.
4.- No rapes a tu perro: su pelo le sirve de protección y evitará quemaduras solares. Opta por un buen deslanado si tu perro tiene doble capa de pelo.
5.- Evita la exposición solar en las horas centrales del día.
6.- Lleva sombrilla y crema solar especial para perros. Aplícasela a tu can, al menos, en las zonas más sensibles: orejas, hocico y patas.
7.- Agua fresca (para evitar deshidratación y golpes de calor) y sus snacks favoritos (que le ayudarán a reponer fuerzas tras el juego) son imprescindibles. Si vas a estar fuera de casa más de un día, lleva también su alimento habitual.
8.- La correa y el bozal (si es de raza considerada potencialmente peligrosa) también deben ir en su mochila. En muchas playas obligan a mantener atados a los perros mientras no están metidos en el agua.
9.- No olvides las bolsas para sus deposiciones: deja la playa tan limpia como la encontraste.
10.- La playa es un buen lugar para disfrutar con su juguete favorito; no te lo dejes en casa.
11.- Si la playa es de piedras, ten precaución por si tu perro, en un exceso de juego y carreras, se dañase las almohadillas.
12.- Antes de soltar a tu perro, inspecciona la zona y asegúrate de que está libre de objetos que puedan dañarle o cortarle (vidrios, anzuelos…) y de fauna que pueda lastimarle (erizos, medusas…).
13.- Aprovecha la experiencia para que tu perro socialice con otros perros.
14.- Sé respetuoso: evita que tu perro moleste a los demás.
15.- Al salir de la playa dale a tu perro un baño con agua dulce para eliminar sal y arena. Utiliza productos especiales para él, que respeten el PH de su piel.
Hasta aquí nuestro listado de consejos útiles. Esperamos que te sirvan de orientación y que disfrutes de un día fantástico en la playa para perros.
Sin comentarios