¿Qué es la propiocepción? ¿Cómo trabajarla? En este vídeo te enseñamos cómo practicar con tu perro.
La propiocepción regula la dirección y el rango del movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas, interviene en el desarrollo del esquema corporal y sustentan la acción motora planificada. Además, controla el equilibrio y la coordinación entre ambos lados del cuerpo.
Se trabaja a través de ejercicios prácticos que dan como resultado la consciencia del perro sobre su cuerpo.
Las patas traseras son una de las partes del cuerpo del perro donde menos consciencia tienen y es lo que trabajamos con los ejercicios de este vídeo de nuestros amigos de Perruneando.
Estas actividades tienen como resultado beneficios físicos y emocionales, así como ir superando diferentes miedos e inseguridades.
Debemos tener en cuenta que los ejercicios de propiocepción no son recomendables para perros con dolencias físicas tales como displasia.
Son ejercicios que se pueden llevar a cabo dentro de casa siempre y cuando los objetos que utilicemos para estas actividades (banco…) se encuentren en una superficie fija, evitando así accidentes y, en consecuencia, que el perro coja miedo.
Accede ahora a la visualización de nuestro vídeo y anímate a practicar los ejercicios de propiocepción con tu perro paso a paso. ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Perruneando
Adiestramiento, educación e intervenciones asistidas con animales
Sin comentarios