El colágeno está presente en los tejidos corporales del perro y es muy importante para mantener una buena salud, pero se pierde de forma natural con la edad. Te enseñamos cómo ayudar a amortiguar esta pérdida.
¿Qué es el colágeno?
El colágeno es una proteína estructural presente en la mayor parte de los tejidos del cuerpo de los vertebrados.
En el perro lo encontramos en la piel, en el pelo, las articulaciones, los cartílagos, uñas, ligamentos, tendones, tejido hematológico, tejido adiposo, dentadura y diferentes órganos.
Su función principal es la de la formación de fibras (da firmeza y elasticidad) en el tejido conectivo, posibilitando que el cuerpo se mantenga unido en su estructura.
¿Cuáles son los beneficios del colágeno?
Con la edad, la cantidad de colágeno del cuerpo del perro (al igual que en otros vertebrados) va disminuyendo de forma natural y gradual, lo que ocasiona un deterioro en el estado de salud general y provoca molestias y problemas de elasticidad y flexibilidad en la piel o problemas de movilidad y dolor en músculos y articulaciones, entre otros.
Suministrando colágeno en la dieta al perro, por tanto, vamos a conseguir amortiguar el proceso de envejecimiento natural, ayudando a mejorar su salud general y bienestar.
Estos son los beneficios específicos del colágeno para el perro:
1.- Repara los tejidos y ayuda a darles flexibilidad y elasticidad.
2.- En procesos degenerativos, mejora el estado general de las articulaciones, facilitando una mayor movilidad.
3.- Previene lesiones musculares y ayuda en la resistencia de los ligamentos, algo muy importante tanto en perros de tamaño grande como en aquellos que practican deporte o son muy activos.
4.- Ayuda a regenerar fracturas y lesiones.
5.- Reduce el dolor muscular y articular y la cojera, y es especialmente beneficioso en cuadros de hernias o artrosis.
6.- Mejora la fuerza y resistencia en uñas y dientes.
7.- Ayuda a mantener la piel y el pelo sanos y los protege de amenazas externas.
8.- Mejora la visión.
9.- Mejora y protege el tránsito gastrointestinal, ayudando a la curación de lesiones gástricas.
10.- Ayuda a mantener la salud del sistema cardiovascular (reduce el colesterol y la presión arterial y posee efecto anticoagulante).
¿Cómo administrar colágeno a un perro?
Sin duda la forma de administración más extendida y conocida del colágeno es hidrolizado, precisamente porque es la presentación para humanos. Sin embargo, no es la única en perros.
A continuación te explicamos cómo ofrecer a tu perro una fuente de colágeno natural con la que, además, le proporcionarás aún más beneficios para su salud.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que en animales omnívoros (como el ser humano) la digestibilidad del colágeno no es muy alta, por lo que se recomienda su utilización previamente hidrolizado. Si no se dispone de colágeno hidrolizado, se puede conseguir un resultado parecido suministrando más cantidad de colágeno no predigerido o no hidrolizado.
Sin embargo, los seres vivos omnívoros solamente necesitan un 10% de energía en forma de proteínas, lo que hace la administración de colágeno hidrolizado la más adecuada, pues si no corremos el riesgo de alterar la idoneidad de la dieta.
En animales carnívoros, como el perro (que es carnívoro desde un punto de vista morfoanatómico y fisiológico, aunque es capaz también de digerir y asimilar nutrientes como los carbohidratos, presentes en cereales, legumbres o frutas), la digestibilidad de la proteína animal es alta. Por ello, un perro digiere el colágeno sin necesidad de hidrolizar.
Así, existe un producto 100% natural y de origen español que aporta a tu perro el colágeno que necesita en su dieta, ayudando a mejorar su salud y bienestar: son los huesos de jamón serrano de Mediterranean Natural.
Nuestros Serrano Ham Bones son un alimento excepcional con alta concentración proteica que ayudan a prevenir los diferentes trastornos que puede sufrir un perro a lo largo del desarrollo.
¿Por qué nuestros huesos de jamón serrano son ideales para aportar colágeno al perro?
Como hemos comentado, nuestros huesos de jamón son un alimento de alta concentración proteica, totalmente digerible por el perro.
Además, son una fuente ideal de colágeno porque:
1.- Contienen altas cantidades de esta proteína estructural: 31,11% de colágeno en nuestra pata de jamón serrano, 13,53% en nuestro hueso de jamón serrano o 8,89% en nuestro codillo de jamón serrano. *
2.- El colágeno que nuestros Serrano Ham Bones aportan es digerible por el perro, cuyo cuerpo lo absorbe y asimila.
A todo lo anterior debemos sumar algunos beneficios más que nuestros huesos de jamón serrano aportan al perro:
1.- Nuestros huesos de jamón serrano aportan, además de colágeno, proteínas de otros tipos como musculares, tisulares o estructurales.
2.- Se trata de un producto 100% natural muy atractivo para el perro que fortalece la dentadura y elimina el sarro.
3.- Es hipoalergénico, no contiene gluten, colorantes artificiales ni ácidos grasos trans.
4.- Es rico en calcio y fósforo y fuente natural de ácido oleico.
5.- Se somete a un proceso de secado que mantiene todas sus propiedades nutricionales y minimiza su riesgo de astillamiento.**
En el caso de nuestra pata de jamón serrano, medio codillo de jamón serrano y brocheta de jamón serrano, no existe ningún riesgo de astillamiento, tratándose así de un hueso recreativo 100% seguro para el perro.
Por tanto, nuestros Serrano Ham Bones, por su aporte en colágeno digerible por el perro, ayudan a tu animal en su proceso de envejecimiento natural, mejorando su salud general y bienestar tanto como el colágeno hidrolizado y aportándole, además, otros importantes beneficios.
Te invitamos a ofrecer a tu perro nuestra pata de jamón serrano: con un 31,11% de colágeno, atractiva, natural, nutritiva y totalmente segura para su disfrute.
Si necesitas información sobre nuestros Serrano Ham Bones o sobre tiendas cercanas a tu domicilio donde encontrar nuestros productos, escríbenos a marketing@mediterraneannatural.com indicando tu ciudad y código postal. Estaremos encantados de atenderte.
*Analítica realizada por Laboratorios Munuera (septiembre 2020).
**Un hueso de jamón serrano siempre debe darse a un perro bajo supervisión de un adulto, elegir el hueso adecuado al tamaño del perro (nunca debe ser más pequeño que su boca) y retirar las piezas pequeñas en caso que el hueso se astillara (aunque el riesgo de astillamiento es mínimo, debemos recordar que se trata de un producto natural de origen animal y, por ello, cada pieza y sus características son diferentes).
José Luis Betancur Vargas
28 enero, 2022 at 10:34 pmTengo un American Bully. mediano y tiene problemas de cadera, como puedo obtener el hueso de jamón serrano, para darselo lo antes posible?
Mediterranean Natural
29 enero, 2022 at 10:15 amHola José Luis:
Por favor, envíanos un email con tu población de residencia y código postal a marketing@mediterraneannatural.com y te informaremos sobre las tiendas más cercanas a tu domicilio donde conseguir nuestros productos.
Muchas gracias por tu interés. Saludos.
Beatriz Susana Salas
16 febrero, 2022 at 3:58 amMi código postal es 7107. Argentina. Santa Teresita. Partido de la Costa. Podrían informarme donde puedo conseguirlo?
beasu85@hotmail.com
Muchas gracias
Mediterranean Natural
16 febrero, 2022 at 11:15 amHola Beatriz:
Sentimos comunicarte que nuestros productos aún no están disponibles en Argentina.
Muchas gracias por tu interés. Saludos.
Natalia Palma
18 julio, 2022 at 8:25 pmHola, llegarían hasta Alemania??
Gracias 🙂
Mediterranean Natural
19 julio, 2022 at 8:50 amHola Natalia:
En primer lugar agradecerte tu interés en nuestra marca.
Nuestros productos están disponibles en tiendas de productos para animales de Alemania. Te invitamos a enviarnos un email a marketing@mediterraneannatural.com indicando tu ciudad, código postal y teléfono y te pondremos en contacto con nuestro distribuidor en tu zona, quien te indicará tiendas donde puedes comprar nuestros productos.
Saludos.
Romina vergara
25 julio, 2022 at 7:22 pmEn chile donde puedo conseguirlo ??
Mediterranean Natural
26 julio, 2022 at 9:01 am¡Hola Romina!
Por el momento nuestros productos no están disponibles en Chile, pero esperamos poder ofrecerlos muy pronto.
Te animamos a escribirnos en unos meses al correo marketing@mediterraneannatural.com indicándonos tu ciudad y código postal para así poder indicarte tiendas cercanas a tu domicilio donde encontrar nuestros productos.
Muchas gracias por tu interés en nuestra marca. Saludos.
CARMEN HERBOZO
30 julio, 2022 at 6:31 amPOR FAVOR EN ECUADOR PROVINCIA DE GUAYAQUIL HAY EL PRODUCTO POR FAVOR ME RESPONDEN
Mediterranean Natural
1 agosto, 2022 at 2:12 pmHola Carmen:
Sentimos comunicarte que, por el momento, nuestros productos no están disponibles en Ecuador.
Muchas gracias por interesarte por nuestros Serrano Ham Bones. Saludos.
Alicia Antòn
10 diciembre, 2022 at 6:14 amMi perro comiò varias pastillas de suplemento a base de colàgeno tipo II no desnaturalizado, para humanos. Le causarà daño?
Gracias
Mediterranean Natural
13 diciembre, 2022 at 11:04 amHola Alicia:
Siempre os recomendamos no dar ningún tratamiento a vuestros perros sin antes consultar al veterinario, ya sea farmaceutico o de parafarmacia (incluídos suplementos). Menos aún si se trata de un suplemento para humanos y tanto la dosis como la composición no está ajustada al perro.
Te recomendamos acudir a tu veterinario de confianza y comentarle tu caso y, en próximas ocasiones, nunca dar algo a tu perro sin antes consultarle. Ten en cuenta que puedes hacerlo con toda tu buena intención buscando un beneficio para él y, sin saberlo, ocasionarle un perjuicio.
Muchas gracias por seguirnos y compartir con nosotros tu experiencia. Saludos.