Decenas de perros mueren en Noruega por una desconocida enfermedad

Decenas de perros mueren en Noruega por una desconocida enfermedad

3 de octubre de 2019

La nueva enfermedad intestinal, de origen desconocido, afecta gravemente a la salud del perro, llevándolo incluso a la muerte.

 

Los veterinarios en Noruega están completamente desconcertados, pues desde principios del pasado mes de septiembre se están dando decenas de casos de perros enfermos con sintomatología de enfermedad intestinal, pero se desconoce tanto el origen como las causas de esta nueva enfermedad.

Los perros llegan a consulta con diarrea severa (en ocasiones sanguinolienta), vómitos y un estado general bastante deteriorado.

Tras los primeros casos detectados en Oslo y comunicados por los veterinarios a las autoridades, se han dado nuevos casos por todo el país, elevándose exponencialmente la cifra de perros enfermos y fallecidos. Es por ello que las autoridades piden a las familias con perro que eviten el contacto entre perros en los paseos, no les lleven a parques caninos y acudan inmediatamente al veterinario en caso de observar sintomatología que pueda indicar que padecen esta nueva enfermedad.

 

5 razones por las que un perro rasca por toda la casa

 

Las primeras investigaciones apuntan a una inflamación intestinal sanguinolienta de origen desconocido, aunque ha quedado descartado que pueda provenir de una infección por salmonella, intoxicación o por la ingesta de algún tipo de veneno.

Aún no existen resultados definitivos, ni se ha encontrado una conexión clara entre todos los casos detectados. Por ello las autoridades sanitarias siguen trabajando en el estudio de las condiciones que rodeaban a cada uno de los perros tanto antes como después de contraer la enfermedad.

 

Decenas de perros mueren en Noruega por una desconocida enfermedad

 

Tal es el desconcierto y la gravedad de la enfermedad que se ha recomendado a los turistas no viajar con su perro al país nórdico. Sin duda ahora lo más importante es tomar todas las precauciones necesarias para evitar que esta desconocida enfermedad se extienda a nuevos países.

Esperamos que muy pronto lleguen noticias esperanzadoras sobre los primeros resultados concluyentes de las investigaciones y así poner remedio a esta nueva enfermedad que está matando a perros sanos en Noruega.

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario