Guía completa de las razas de perros: Yorkshire Terrier

Razas de perros. Yorkshire Terrier

Conocido también como Yorkie, el Yorkshire Terrier es un perro audaz, dinámico, tenaz e inteligente. En su origen era perro ratonero en minas y factorías de algodón. Por su reducido tamaño, era habitual ver a sus dueños llevarlo en el bolsillo.

 

El Yorkshire Terrier está clasificado por la FCI (Fédération Cynologique Internationale) en el grupo 3, sección 4: Terriers de compañía.

Antes de ser reconocido como raza independiente, su nombre era Broken-haired Scotch Terrier. Fue en 1870 cuando comenzó a llamársele Yorkshire Terrier.

 

Guía completa de las razas de perros: Yorkshire Terrier

 

Actualmente es un perro de compañía que, por su pequeño tamaño, se ha adaptado mucho mejor que otras razas a la vida en la ciudad, pero en la época victoriana (Revolución Industrial), tras acompañar a los obreros emigrantes escoceses en busca de trabajo a Inglaterra, tomó un notable protagonismo como perro exterminador de ratas y ratones en minas y fábricas. Era precisamente en aquella época cuando ocupaba los bolsillos de sus dueños en sus desplazamientos por la ciudad.

Fruto de varios cruces con otras razas (los especialistas no se ponen de acuerdo sobre cuáles fueron en concreto), pesa entre los 2 y los 5 kg y mide 19-25 cm. Su esperanza media de vida está en torno a los 15 años.

El Yorkshire Terrier es un perro inquieto y valiente, capaz de enfrentarse a perros muchos mayores que él en tamaño.

Tenaz e inteligente, es conocido como buen vigilante y mejor compañero. Se adapta fácilmente a nuevos ambientes y familias y es especialmente cariñoso.

 

Guía completa de las razas de perros: Yorkshire Terrier

 

En cuanto a sus características físicas, llama la atención su largo pelaje que, a pesar de los cruces que sufrió para reducir su tamaño, no encogió en la misma proporción (por ello en competiciones de belleza les vemos en ocasiones esperar su salida a pista con su pelaje recogido en rulos).

El Yorkshire Terrier es un perro tendente a sufrir bronquitis y cataratas. Posee un sistema digestivo delicado, que le hace propenso a vómitos y diarreas. Por ello, es aconsejable alimentarlo de forma sana y equilibrada y marcar unas rutinas para no salir de su dieta regular.

Necesita especiales cuidados en el mantenimiento de su pelo.

¿Te gustan los Yorkshire? ¿sufres de Yorkie-manía? ¿tienes un peludo de esta raza en tu familia? ¡preséntanoslo y háblanos sobre él! Queremos conocerlo.

 

Imagen destacada: nuestro amigo Karim ¡precioso!

 

* Este campo es obligatorio
2 Comentarios
  • Laura folleco pulido

    4 mayo, 2018 at 1:49 am Responder

    Hola tengo una perrita yorksire terrier de ocho añitos se llama gala y es iper cariñosa la amo .

    • Mediterranean Natural

      4 mayo, 2018 at 12:03 pm Responder

      ¡Felicidades Laura! Nada mejor que tener un compañero peludo a nuestro lado con el que compartir nuestra vida. Disfruta mucho de tu cariñosa Gala.

      Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario