Esta raza en sus orígenes se utilizó para la caza, aunque hoy también es valorado como perro de compañía. Vivaz, inteligente y muy divertido, posee un curioso record y es habitual su presencia en anuncios y series de televisión.
El Jack Russell Terrier es una raza que está clasificada por la FCI (Fédération Cynologique Internationale) en el grupo 3, sección 2: Terriers pequeños.
Esta raza es originaria de Gran Bretaña pero se desarrolló en Australia. También es conocido como Terrier de trabajo y existen tres variedades: pelo liso, alambrado y duro.
Su nombre procede de su creador (Jack Russell), un joven estudiante de la Universidad de Oxford que, estando preparándose para ordenarse sacerdote y gracias a su afición a la caza, un día descubrió a una hembra de terrier poco corriente que acompañaba a un lechero en el reparto.
Se encaprichó de ella y consiguió que el lechero se la vendiese. Trump (así se llamaba la perrita) fue la madre de la raza Jack Russell Terrier: el joven Russell, tras ser ordenado y aceptar el puesto de coadjutor en una parroquia rural, crió con ella a numerosos ejemplares buscando que tuvieran la altura suficiente para poder correr en las jornadas de caza al ritmo de los sabuesos y a su vez fuesen menudos y hábiles para sacar a los zorros de sus madrigueras.
Hoy en día esta raza de perro, aunque sigue utilizándose en la caza en nuestro país, es muy valorada también como animal de compañía. Y es que gracias a su audacia, inteligencia y simpatía, ha conseguido ser uno de los preferidos como mascota.
El Jack Russell Terrier es un perro adiestrable y obediente que disfruta del juego. De ahí que habitualmente veamos a esta raza en anuncios y series de televisión, donde se desenvuelve como pez en el agua. Además, es apreciado en la gran pantalla por su belleza y vivacidad, que despierta la simpatía del público.
Si quieres tener un perro Jack Russell en tu familia y tienes hijos estás ante una de las razas que mejor se relaciona con ellos.
Con un peso de entre 5 y 7 kg y una altura de 20-30 cm, este perro tiene una longevidad media de 14 años.
En cuanto a sus cuidados hay que considerar que necesita de actividad regular.
Por último, señalar que esta raza posee un curioso record: es la única que ha estado en el Polo Norte y en el Polo Sur, gracias a los exploradores Ranulph y Ginnie Fiennes, que se llevaron a Bothie en sus expediciones a finales de los 70 y principios de los 80.
¿Qué te parece la raza de perro Jack Russell Terrier? ¿Te gustaría incorporar uno a tu familia?
Imágenes de nuestros amigos de Puro Terrier con La Barrita Mediterranean Natural.
Sin comentarios