Cuando hablamos de beneficios o ventajas nos referimos tanto a los que puede obtener el perro como a los que puedes obtener tú. Y es que un perro adoptado puede hacer mucho por ti.
Al decidirse por traer un perro a nuestro hogar, existe el debate por elegir bien por un perro de raza bien por la adopción de un perro mestizo.
Traer un perro a la familia tiene, de por sí, muchas ventajas. Adoptarlo también. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo nuestro post:
El perro te ofrece un amor incondicional ¡pero también demanda afecto! y esto será, precisamente, lo que beneficiará la creación de una relación muy estrecha entre tú y tu mascota. Por ello en personas sumidas en la soledad, depresivas o con baja autoestima tener a su lado a un can puede ser una terapia muy recomendable.
El perro te ayuda a inculcar en tus hijos el sentido de la responsabilidad. Además, se verá inmediatamente reforzado por la conducta del animal, que por naturaleza es muy agradecido.
Te ayuda a relacionarte con otras personas: cuando lo llevas al parque puedes contactar con otras personas y sus perros, que comparten contigo gustos y experiencias.
Te saca del aislamiento y el sedentarismo: debes sacarlo a pasear y, si te animas y tu perro se encuentra en buena forma y sus características lo permiten, ¡puedes salir con él a correr! ¿no te parece una excelente idea?
A tu perro, a su vez, le estarás dando algo muy importante: una segunda oportunidad y la posibilidad de vivir en un entorno en el que pueda ser feliz.
¿Todavía albergas alguna duda? ¡adoptar un perro te cambiará la vida!
Sin comentarios