Cuando deseas adoptar un animal pero tus circunstancias no te lo permiten, existen otras alternativas por medio de las cuales colaborar con protectoras.
Hace unas semanas leíamos un interesante artículo de nuestros amigos de “Salva a un Humano” (iniciativa que trabaja para concienciar sobre el respeto y protección de los animales) acerca de la importancia de colaborar de una u otra forma con refugios y protectoras para ayudar a cubrir sus necesidades.
Se da el caso que muchas familias no pueden adoptar un animal, bien porque su situación laboral y/o personal no lo permite bien porque ya tienen varios adoptados en la familia y es imposible que esta crezca más.
Para estos casos “Salva a un Humano” nos da la pista sobre algunas alternativas a la adopción:
1.- Acogidas
Si no podemos comprometernos a adoptar un animal para siempre, esta puede ser una gran solución.
La acogida puede ser temporal o indefinida.
Perros senior, enfermos, heridos, cachorros o los que no se adaptan a estar en una jaula son los que mejor pueden beneficiarse de la acogida.
2.- Trabajo en el refugio
Mantener un refugio necesita de muchas manos y una ayuda siempre viene bien.
Quizás podamos dedicar parte de nuestro tiempo libre a una protectora cercana a casa y así ayudarles en las tareas diarias.
3.- Ayuda en el transporte
Con nuestro coche podemos ayudar en los desplazamientos cuando los animales salen del refugio: para ir al veterinario, para acudir a jornadas de adopción…
4.- Contribuir a la difusión
La difusión de casos de perros y gatos en adopción, de eventos celebrados por protectoras, solicitudes de mano de obra o material… ayuda tanto a dar a conocer a la protectora como a llegar a más personas que puedan animarse a colaborar.
5.- Donar
Desde alimento y snacks hasta material de limpieza, mantas y edredones, material de primeros auxilios, medicinas…
6.- Hacerse socio o apadrinar
A través de una aportación fija mensual podemos contribuir económicamente a los gastos del refugio.
7.- Aportaciones económicas puntuales
Si nuestra situación no nos permite un aporte económico regular, quizás sí podamos colaborar en el momento en que nuestra situación cambie mediante un aporte puntual.
¿Qué te han parecido estas alternativas a la adopción? ¿Colaboras con alguna protectora o refugio de tu barrio? ¡Difunde esta información y da la oportunidad a tus amigos de conocer alternativas para ayudar a refugios y protectoras!
Puedes consultar aquí el artículo completo de Salva a un Humano.
Sin comentarios