Enseñar a tu perro a sentarse es más sencillo de lo que crees. Siguiendo estos pasos y atendiendo a la orden “SIT” aprenderá con facilidad.
Mediterranean Natural y Centro Canino Ngorong Ngorong hemos preparado este tutorial de adiestramiento canino para que enseñes a tu perro a sentarse de forma sencilla. ¡Haz clic sobre el vídeo y disfrútalo ahora!
Carlos Mejías (adiestrador profesional) nos explica en él cómo llevarlo a cabo paso a paso.
Antes de comenzar hay que valorar que el perro tenga un nivel de excitación medio: ni muy excitado ni demasiado cansado o tranquilo.
Además, debemos elegir un estímulo apetecible para el perro que nos servirá como premio. Carlos utiliza nuestros Serrano Snacks.
Nuestro perro no debe haber comido de forma copiosa antes de comenzar el adiestramiento.
Vamos a seguir los siguientes pasos:
1.- Colocamos el Serrano Snack a la altura de la trufa del perro.
2.- Buscamos que mire hacia arriba y guiamos con el premio para que la postura de sentado salga de forma natural. Podemos permitir al perro que deguste su Serrano Snack durante el proceso.
3.- Repetiremos la secuencia completa (apartados 1 y 2) 2 veces al día, una por la mañana y una por la tarde, durante tres días para que nuestro perro positivice y mecanice los movimientos que tratamos de enseñarle.
4.- Pasados los tres días, asociaremos el comando deseado a la posición. En este caso utilizaremos la orden “SIT”.
5.- Después pediremos al perro que realice el comando sin necesidad de guiarlo, pero mantendremos el estímulo a la vista.
6.- Por último, en días posteriores, esconderemos el premio de su vista y lo sacaremos una vez haya realizado el comando correctamente, dejándole degustarlo.
¿A que no es tan difícil como pensabas? ¡Ponlo en práctica y cuéntanos tu experiencia! Una vez tu perro haya aprendido a sentarse, puedes también enseñarle a tumbarse con nuestro video-tutorial.
Sin comentarios